Debo admitir que quede gratamente sorprendido con este libro de Jeb Blount, su podcast, el cuál abordé en el blog de Rodamientos ITA, a veces peca de ser demasiado un canal de ventas de sus cursos, temía que igual que pasa con Grant Cardone, este libro, en realidad fuera un catálogo de toda su oferta, y debo señalar que no es así, es útil incluso sin los recursos a los que te da acceso con cada copia.

fanatical prospecting

El resumen del libro es muy sencillo, si no tienes tu pipeline lleno estás a merced de los clientes de siempre, de que tu competencia no de un mejor servicio o tenga un mejor producto, de acuerdo con lo que estás vendiendo y la metodología, puedes quedarte sin ingresos o sin empleo en un instante.
  • Ventas no es para cualquiera, no es un empleo de 9 a 5, al medio día un vendedor ha sido rechazado más veces que algunas personas en un año.
  • El teléfono no está muerto como herramienta de ventas, es una manera más eficiente de prospectar que andar de puerta en puerta.
  • Si tienes acceso a un CRM, explótalo, domínalo y manténlo al día, mide el éxito de tus correos y crea una ruta eficiente.
  • Pide recomendaciones a los clientes que están felices contigo.
  • Haz un uso balanceado de todos los canales, social, correo, SMS
  • Tienes que seguir educandote, con que le dediques 15 minutos al día para leer textos que no sean para diversión, podrás mantenerte al día.

Puedo recomendárselo  cualquier vendedor, en especial a los muy jóvenes o a las personas que están por tomar la decisión de comenzar en el área de ventas, es probable que la gente con muchos años y éxito en ventas no le ecnuentre tanta utilidad como un novato, o como su servidor.

Incluso las anecdotas, aún si pecasen de estar muy estudiadas suenan útiles.

Para saber más: Fanatical Prospecting De podcasts, libros y ventas