Tiene un mes que tengo la oportunidad y el reto de tener gente a mi cargo, es algo a lo que de algún modo le había rehuido siempre, me parecía desde paradójico hasta innecesario, y es que en las empresas en la que he estado, por el número de empleados, no había mucho a donde hacerse.

Pero, ya está aquí, y desde que me enteré me puse a platicar con gente que ha tenido esa oportunidad con anterioridad, pedir consejos, "la llave mágica", etc.

People Management: Everything you need to know about managing and leading people at workComo buen nerd 🤓, ya saben que siempre acudo a los libros, este de Chad Halvorson fue el primero que llegó a mi poder, en los días en que hacía la transición de mi anterior empleo a esta nueva encomienda.

Como comenté en Goodreads, su utilidad está muy acotada, para comenzar, después de mis experiencias con compañías norteamericanas, tras nacionales en México y mexicanas, ahora sé cuan distintas son esas realidades, los estímulos, incentivos y hasta condiciones son muy diferentes, y uno no se convierte en un buen gerente de la noche a la mañana, sumemos a eso que en mi caso hay ventas de por medio, con lo competidas que son y lo poco comprendidas que resultan, incluso por gente que tiene muchos años en ellas, hay un gran reto para mi.

La utilidad del libro está en lo que trasciende a las cuestiones culturales, hay verdades (pocas) que se repiten en organizaciones de todo tipo, ya sean públicas, sin animo de lucro, privadas, enormes, etc.

No puedo recomendarlo ni a los que están en Estados unidos, su público objetivo, pues a pesar de que es un libro muy reciente, la elección pasada podría convertir partes del mismo en un arcaismo.